El próximo jueves 17 de julio a las 15:00 GMT (12:00 hs Argentina) se realizará el Webinar “Desbloqueando UN-FELA: un diálogo global sobre administración territorial”, organizado por el Grupo de Expertos en Administración Territorial de Naciones Unidas (EG-LAM), y en el que participará el Centro de Estudios Territoriales (CET) de la FCEFyN-UNC, compartiendo experiencias y aprendizajes desde Argentina.
El encuentro reunirá representantes de organismos internacionales, agencias catastrales, redes académicas y especialistas de todo el mundo, para intercambiar perspectivas sobre la implementación del Marco para la Administración Efectiva del Territorio (FELA, por sus siglas en inglés), de UN-GGIM, el Comité de Naciones Unidas sobre Gestión de la Información Geoespacial.
La agenda incluye presentaciones breves de la FIG Comisión 7, ONU Habitat, Kadaster de Holanda, IGN France y en los paneles de países y regiones, exposiciones de Argentina, Nigeria, México y Sierra Leona.
Mario Piumetto, Director del CET y profesor e investigador de la carrera Ing. en Agrimensura, presentará la experiencia del proceso de reflexiones y diseño del proyecto Sistema de Administración Territorial (SAT) de la Provincia de Córdoba, incorporando directrices de FELA, llevado adelante desde la FCEFyN-UNC para el gobierno de Córdoba.
Actividad gratuita, con interpretación simultánea. Más información e inscripción aquí.