Nuevo servicio gratuito de posicionamiento preciso con GPS/GNSS

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) pone a disposición de la comunidad un nuevo servicio de Posicionamiento Puntual Preciso denominado PPP-Ar. Una herramienta gratuita que permite obtener coordenadas precias para su uso en la confección de cartografía, la ejecución de obras civiles e hidráulicas, el desarrollo de los catastros provinciales, la prospección de hidrocarburos y la investigación aplicada dentro de las Ciencias de la Tierra.

PPP-Ar es un servicio en línea que le permite a los usuarios de la tecnología GNSS obtener coordenadas precisas vinculadas al marco de referencia geodésico POSGAR 07, a partir del envío de datos en formato RINEX de receptores doble frecuencia que operan en modo estático.

El servicio PPP-Ar utiliza el programa GPSPACE desarrollado en Fortran para obtener coordenadas referidas al marco de referencia geodésico de las órbitas de los satélites (actualmente IGb14) y en la época de medición. El programa GPSPACE utiliza órbitas precisas de los satélites y correcciones a los relojes que genera IGS (Servicio Internacional GNSS), entre otros productos y modelos.

Luego, PPP-Ar introduce el modelo de trayectorias VEL-Ar para trasladar las coordenadas determinadas por el programa GPSPACE en la época de medición a la época convencional (2006.632) del marco de referencia oficial POSGAR 07. Por último, se aplican parámetros de transformación para determinar las coordenadas oficiales POSGAR 07 (época 2006.632).

INTRODUCCIÓN:
https://www.ign.gob.ar/NuestrasActividades/Geodesia/ppp

ACCESO AL SERVICIO:
https://www.ign.gob.ar/ppp/auth/login

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: