Descubrí la Agrimensura

La Federación Argentina de Agrimensores nos invita a descubrir una carrera con miles de posibilidades!!

¿QUÉ ES LA AGRIMENSURA?

La agrimensura nos permite garantizar que el mundo esté en orden. Este es el principal propósito: ordenar desde el cielo hasta las profundidades del planeta. La agrimensura tienen un papel integral en el desarrollo de la tierra, desde la planificación y el diseño de las subdivisiones, hasta la construcción final de carreteras, túneles, gasoductos, servicios públicos y paisajismo.

¿QUÉ PUEDO HACER COMO AGRIMENSOR?

  •  Liderar y realizar sistemas de información territorial.
  •  Elaborar mapas territoriales que aporten al orden social.
  •  Trabajar junto a equipos multidisciplinarios en la realización de proyectos (públicos o privados) destinados a la preservación del medio ambiente.
  •  Actuar como mediador en conflictos legales realizando mediciones y certificaciones catastrales.
  •  Aportar soluciones innovadoras en proyectos de gran escala como gasoductos, construcción de puentes, electroductos, trazado de rutas, entre muchos otros.
  •  Trabajar en el campo de la docencia y la investigación.

¿CÓMO TRABAJAN LOS AGRIMENSORES?

Los agrimensores trabajan de forma colaborativa con colegas de otras ingenierías, arquitectura, geología y planificación. Su papel apuntala estas industrias. Los agrimensores son las primeras personas en cualquier sitio de construcción, miden y trazan un mapa del terreno. Estas medidas primarias son utilizadas por los arquitectos para comprender y aprovechar al máximo el paisaje y por los ingenieros para planificar las estructuras de manera precisa y segura. Por lo tanto, los agrimensores aseguran que los edificios no solo encajen con el paisaje sino que también se puedan construir de manera segura.

¿POR QUÉ LA AGRIMENSURA ABRE TANTAS POSIBILIDADES?

Los agrimensores trabajan en una gran variedad de proyectos, desde subdivisión de terrenos y exploración minera, hasta construcción de túneles y construcciones de gran escala, lo que significa que no hay dos días iguales. Los agrimensores pueden trabajar en la oficina y en el campo, en traje o en botas. En el campo, utilizan la última tecnología, como GPS, Estaciones totales robóticas (teodolitos), drones con sistemas de escaneo aéreos, escáneres terrestres para mapear un área, realizar cálculos y tomar fotos. En la oficina, los agrimensores usan software sofisticado, como auto-cad para redactar planos y mapear las mediciones en el sitio.

¿POR QUÉ ESTUDIAR AGRIMENSURA?

La carrera de agrimensura te permite trabajar de forma independiente para una empresa pública o privada, emprender mega proyectos, utilizar nuevas tecnologías, viajar y estar en constante capacitación. A su vez, es una profesión con flexibilidad laboral, buenos salarios y muy poca competencia en el país, lo que te garantiza grandes oportunidades para desarrollar una carrera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: