Congreso Nacional- Políticas e instrumentos para la gestión local del suelo

El Congreso Políticas e instrumentos para la gestión local del suelo “Avances conceptuales, normativos, operativos y de gestión para los gobiernos locales”, procura promover un espacio de intercambio plural de discusión interdisciplinario y federal, de carácter crítico y propositivo, entre instituciones referentes del país en materia territorial y urbana. Se busca no sólo enriquecer los avances teóricos y operativos, sino también colaborar con el Plan Nacional de Gestión de Suelo Urbano a partir de la socialización de aportes conceptuales, referencias formativas y herramientas de gestión disponibles, que puedan potenciar el trabajo en los municipios y comunas del país.
Desde esta perspectiva se pretende fortalecer la incidencia de los conocimientos generados en la agenda pública, a partir del abordaje interactoral y federal en torno a la gestión del suelo en nuestros territorios. 

OBJETIVOS
 

  • Generar un ámbito de intercambio, de reflexión crítica e interdisciplinaria, de profundización conceptual y casuística, y de socialización sobre los avances y desafíos pendientes en materia de gestión local del suelo. 
  • Indagar e identificar oportunidades y dificultades en la dimensión normativa y regulatoria presente en los gobiernos locales, a fin de promover estrategias de acceso y gestión del suelo equitativas, democráticas y sustentables. 
  • Producir insumos para la aplicación-implementación del Plan Nacional de Gestión de Suelo a nivel local.

El Congreso se desarrollará bajo modalidad virtual, a partir de cuatro (4) mañanas de trabajo las fechas 25/26 de agosto, 1/2 de septiembre, las cuales alternarán conferencias y presentaciones de especialistas nacionales en la materia y espacios de intercambio con actores involucrados, tales como organizaciones profesionales y sociales, representantes legislativos, ejecutivos y técnicos de gobiernos locales del país.

Junto con estos espacios de exposición y mesas de trabajo, se desarrollarán laboratorios sobre instrumentos disponibles para la gestión local del suelo.

Conocé los detalles del Congreso en el siguiente link: https://ceve25.wixsite.com/congreso

Fechas importantes

Envío de resúmenes: 17 de mayo de 2021 
Comunicación de resúmenes seleccionados: 20 de junio de 2021
Presentación de trabajos completos: 20 de agosto de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: