Conocé el Estudio de los cambios ionosféricos producidos por el Eclipse

Con motivo del Eclipse Solar que tendrá lugar el próximo 14 de Diciembre, la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial de la Provincia del Neuquén, a través del Departamento de Geodesia, colaborará con el Agrimensor Demián Gómez, Profesor de la cátedra de Geodesia de la Universidad de Ohio, en las tareas vinculadas con su proyecto “Estudio de los cambios ionosféricos producidos por el Eclipse del 14 de Diciembre del 2020“.

El objetivo del proyecto es cuantificar los cambios producidos por la recombinación de gases atmosféricos y las perturbaciones en la ionósfera producidas por los cambios en los vientos de montaña. La propuesta incluye la observación de las condiciones ionosféricas utilizando equipamiento GPS / GNSS y de las condiciones climáticas utilizando estaciones meteorológicas.

Las actividades de esta investigación están íntimamente relacionadas con las incumbencias de la Dirección de Geodesia del Instituto Geográfico Nacional. El insumo principal del proyecto está basado en las 13 estaciones GNSS continuas de la red RAMSAC sobre y cercanas a la proyección del camino que seguirá el eclipse. A dichas estaciones se sumarán 13 estaciones GNSS de campaña de manera de densificar las observaciones durante el evento astronómico.

Más Información : https://www.ign.gob.ar; http://www.dpcneuquen.gov.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: