Conocé las Instituciones detrás del Mapa de Valores

La iniciativa Valores del Suelo en América Latina tuvo su impulso inicial en 2016, cuando ganó una beca de investigación del Programa para América latina y el Caribe del Lincoln Institute of Land Policy. Desde esa fecha, es coordinada por el Centro de Estudios Territoriales (CET), en conjunto con el Grupo de Observação e Transformação do Território (GOTT), de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), Brasil, ambos miembro de RACAM (Red Académica de Catastro Multifinalitario).

Desde su inicio la plataforma ha sistematizado más de 45.000 datos de valor de suelo urbano en las principales ciudades de la región, información que puede descargarse libremente para estudios, investigaciones, etc, desde el siguiente link https://valorsueloamericalatina.org/datos/.

Los datos provienen de aportes voluntarios de instituciones y colaboradores individuales, los que permiten materializar el enfoque colaborativo, distribuido y abierto (crowdsourcing) con que concebimos esta  plataforma, cuyo propósito es construir un mapa de valores de referencia del suelo urbano en América Latina y el Caribe.

Si bien la red de voluntarios y referentes locales es igualmente importante, en esta nota queremos destacar la red de instituciones que participan y que en 2019 aportaron casi el 80% de la base, que totalizó 15.559 datos:

– Catastro de Bogotá e IDE de Bogotá (IDECA), Colombia.
– Catastro de Medellín y Observatorio Inmobiliario Catastral, Colombia
– Prefectura de Fortaleza, Brasil
– Prefectura de Belo Horizonte, Brasil
– Prefectura Aracajú, Brasil
– Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), Subdirección de Imp. Inmobiliario, ciudad de Buenos Aires, Argentina
– Catastro e IDE del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Argentina
– Órgano de Normalización Técnica, Ministerio de Hacienda Nacional, Costa Rica
– Consejo de Acaldes del Área Metropolitana de San Salvador, El Salvador
– Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador
– Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia
– Universidad Federal de Santa Catarina, GOTT, Brasil

Conocé más sobre los Voluntarios e Instituciones y los Referentes Locales y Equipo Técnico que hacen posible esta iniciativa.

Pronto, se lanzará la convocatoria 2020, si te interesa participar o tu institución, compartiendo datos de valores de suelo en tu ciudad podes contactarte a traves del siguiente mail: valoresinmobiliariosAL@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s