ÚLTIMAS VACANTES – Diplomatura Superior en Catastro aplicado al Desarrollo Urbano

Nos encontramos próximos al cierre de inscripciones definitivas y contamos con la disponibilidad de las últimas vacantes para la Diplo. Vale destacar la confirmación en esta edición, de municipios y catastros de 8 provincias del país, lo que posibilitará un espacio de aprendizaje diverso y federal.
Queremos informar ademas que este año, y acompañando las medidas sanitarias adoptadas en todo el país y en especial las universidades, habrá una mayor utilización y énfasis en las herramientas virtuales.

Información general de la DIPLOMATURA SUPERIOR EN CATASTRO APLICADO AL DESARROLLO URBANO 2020

Dictada por el Centro de Estudios Territoriales (CET) de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (FCEFyN-UNC), desde 2014.

La modalidad es semi-presencial, entre los meses de abril a noviembre de 2020, con 4 encuentros presenciales en la ciudad de Córdoba. Un aspecto destacado es el carácter federal de los contenidos y grupos de participantes, habiendo contado en promedio durante las últimas ediciones, con alumnos de 15 provincias.

Síntesis del programa académico – Módulos

  • – Catastro multifinalitario y desarrollo urbano
  • – Mercado de suelo y valuación de inmuebles con fines catastrales
  • – Catastro y ordenamiento jurídico
  • – Procesos y servicios catastrales
  • – Desarrollo de datos catastrales y territoriales
  • – SIG e IDE en la gestión del suelo urbano

Cuerpo docente

– Prof. Esp. Agrim. Mario Piumetto. Director del CET (FCEFyN). Ex Director de Catastro de la Municipalidad de Córdoba. Profesor asociado en el Programa para América Latina y el Caribe del Lincoln Institute of Land Policy. 

– Prof. Dr. Everton Da Silva. Profesor e investigador en la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil. Profesor asociado en el Programa para América Latina y el Caribe del Lincoln Institute of Land Policy.

– Prof. Dr. Gustavo Bono. Profesor universitario y especialista en derechos reales. Colaborador de la Comisión Redactora del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

– Prof. Ing. Agrim. Gustavo García. Director General de Catastro de la Provincia de Córdoba. Profesor de posgrado y ex consultor de la reforma catastral y registral en República Dominicana. 

– Mag. Agrim. Leonardo Ivars. Ex Director de Catastro Esquel, Chubut, y actualmente funcionario en la Secretaría de Planificación del mismo municipio. Editor y redactor de la revista Agrimensura. 

– Prof. Ing. Agrim. Hernán Morales. Profesor universitario y especialista geotecnologías. Responsable del área Datos y Metadatos de la Infraestructura de Datos Espaciales de Córdoba (IDECOR).

Mayor información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: